TÉCNICAS DE RALAJACIÓN Y RESPIRACIÓN

 

 

"Como respiras vives, como vives respiras"

Observar nuestra respiración es una forma de conocernos mas a nosotros mismos. Si observamos nuestra forma de respirar, reconocemos nuestra forma de ver y estar en la vida...

- ¿cómo y cuánto aire tomamos?

- ¿cómo es la relación entre inhalación y exhalación?

Aprenderemos a respirar y nos daremos cuenta de que en la respiración se oculta una increíble fuerza vital, que nos ayudará a revitalizar nuestro cuerpo y evitarnos muchas molestias musculares, rigideces, ansiedad, depresión, etc...produciéndonos bienestar.

       

 

     Cuando la RESPIRACIÓN es lenta, rítmica, profunda y se práctica regularmente, la fatiga física y mental, desaparece; EQUILIBRÁNDOSE el Sistema Nervioso y Emocional. La Mente se serena; combatiendo con gran eficacia el nerviosismo y el estrés, el descontrol emotivo  y los estados de angustia y ansiedad. Cumpliendo la función de sedante ansiolítico. Aumenta también nuestro poder de Concentración y Autodominio y potenciamos las facultades mentales, favoreciendo el OPTIMISMO.

 

      La RESPIRACIÓN en equilibrio junto a la Concentración es la Base de la RELAJACIÓN. debemos saber que nuestro Estado Emocional influye en nuestra forma de Respirar o viceversa. Si nuestra Respiración es lenta, rítmica y profunda tu mente esta tranquila y predispuesta a la Relajación del cuerpo, controlándose así fácilmente tu estado Mental y Emocional. 

DECÁLOGO DE LA RELAJACIÓN

1. Relájate diariamente y alcanzarás paz y dicha interior.

2. Relájate diariamente y mejorarás tus relaciones en el hogar.

3. Relájate diariamente y mejorarás en todas tus relaciones humanas.

4. Relájate diariamente y mejorarás tu salud.

5. Relájate diariamente y contribuirás a un mundo mejor y más humano.

6. Relájate diariamente y habrá un hombre de paz en el mundo.

7. Relájate diariamente y descubrirás los maravillosos tesoros que posees en tu interior.

8. Relájate diariamente y permitirás a tu Ser Interno aportarte su sabiduría y guiar tu vida hacia la Luz.

9. Relájate diariamente y te unificarás al cosmos.

10. Cuando sepas relajarte, enseña a tus hijos, enseña a todos. Les aportarás salud y éxito al tiempo que trabajas por un mundo mejor.

 

                                                                    Santiago Pazhín.

 

 

Comentarios: 2
  • #2

    PILAR (jueves, 17 enero 2013 18:25)

    La Respiración es la función fisiológica más importante y de la que mas dependemos para Vivir, pues en el oxígeno que a parte se relizan y mantienen todas las funciones corporales y orgánicas.
    El aire es el principal elemento natural que la célula precisa para vivir, su principal alimento y fuente de vida y energía.
    Pocas son las personas que respiran correctamente, provocando con ello serios trastornos físicos y desequilibrios emocionales, nerviosos y mentales. La calidad de la vida depende de la calidad de la respiración.
    Respirar es vivir y vivir es respirar. La respiración es el aliento que nos une a la vida, al tiempo que nos sirve para el comienzo y dominio de cualquier técnica mental y de relajación. Es importante que comprendamos la directa relación entre respiración y mente.
    Existe una influéncia directa entre la mente, la respiración y el estado emocional.
    Tu forma de respirar influye en tu estado mental y emocional.
    Si respiras de forma rápida, entrecortada o agitada, desarmonizas

    la mente, y a la vez generas descontrol emocional, provocando un desequilibrio nervioso y una gran prérdida de Energia.
    La respiración descontrolada puede estar provocada por varias razones:
    Un mal hábito, desequilibrios emocionales como el miedo, el estrés, los disgustos, ansiedad, la preocpación, la rábia y el enfado.
    Por el contrario si tu Respiración es lenta, ritmica, fluida y agradable controlaas tu mente y emotividad, pudiendo evitar los desequilibrios emocionales, controlando tus impulsos y alcanzando un estado de tranquilidad y sosiego en pocos minutos.
    Con la práctica podrás autodominarte en pocos segundos por medio de una Respiración Completa y profunda o respirando pausadamente de forma abdominal.
    De todo lo dicho se comprende que la FORMA DE RESPIRAR DE UNA PERSONA TIENE QUE VER CON SU VIDA. De aquí la necesidad de realizar ejercicios de "Auto Control Emocional" mediante Técnicas de Respiración, Concentración y Relajación.

  • #1

    Enya Terapia (jueves, 17 enero 2013 12:53)

    Respiramos solo lo necesario para subsistir sin darnos cuenta de que en la Respiración se oculta una increible Fuerza Vital, que nos ayudaría a revitalizar nuestro cuerpo, mente; avanzar más rápido, crecer con más fácilidad, traernos Bienestar etc. Incluso nos evitaría muchas de la enfermedades a las que estamos aconstumbrados a sufrir. Por ello es tan importante aprender a
    RESPIRAR Y RELAJARSE.